2 Comments

Gran artículo!,

Ojalá consiga abrir los ojos de más de un lector para que sean realmente conscientes de la relevancia de un hecho tan impactante como la inflación (+estanflación +hiperfhinflación)... y porque se debe despertar del letargo y pasar a la acción de buscar la rentabilidad de nuestros activos más básicos, ya sea a través de la inversión tradicional, en fondos, en real state, en metales, en empresas, en crypto, etc... la realidad será cruda y debemos empezar ayer! y el importe de con cuanto empecemos será lo menos relevante, lo importante es perderle el miedo y poco a poco ver como el maravilloso efecto del interés compuesto hace su magia.

El video al que haces referencia sin duda muestra un debate la mar de curioso, pero que ayuda a apreciar las diferentes realidades que nos rodean, hay que trabajar más la cultura financiera básica (para formarse en los conceptos más básicos y peligrosos como el endeudamiento) y evangelizar esta al público en general para que la ola de lo evidente no pase por encima de todos y que sepamos al menos nadar o flotar ante tan inminente tsunami financiero que estamos comenzando a percibir.

En todo caso, si que suena aterrador ese futuro tan incierto ante el cual el global de la población no se encuentra preparado, y generará más tensiones sociales. Toca prepararse, formarse y saber comprender las medidas (en su mayoría absurdas) que toman los gobiernos y poder generar las alternativas que nos protejan de lo que está por venir.

De nuevo, excelente enfoque sobre un tema tan rocambolesco!

Un saludo!

Expand full comment

Que gusto leerte, Roberto! Como siempre, estamos muy en línea :)

El descubrimiento de la inflación para mi fue traumático, es como si perdiese la referencia de todo. Lo curioso es que pensaba que sabía lo que era, pero solo cuando lo comprendí a fondo es cuando me di cuenta de su importancia.

Como bien dices, ojalá mas gente fuese consciente de este impuesto oculto a los ahorradores. Pero sospecho que puede ser un tema del que se hable mucho en los meses que vienen.

Un abrazo!

Expand full comment